SeguraDental

Lunes - Viernes

Email Información

Implante Dental Unitario

El tratamiento con implantes dentales es uno de los más demandados dentro de la Odontología. Esto se debe al gran número de personas adultas a las que les faltan uno o varios dientes, y que necesitan reponerlos para que su boca recupere la salud, funcionalidad y estética. Además, un implante dental es una gran inversión a largo plazo, ya que su precio se ve ampliamente compensado por la duración y resistencia que ofrece el tratamiento a lo largo de los años.

Implantología

¿Qué es un implante dental unitario?

Un implante dental unitario es la mejor solución para reemplazar la pérdida de un solo diente. Este es el procedimiento más sencillo que se realiza en tratamientos implantológicos. Creamos un diente artificial totalmente nuevo con plenas garantías. Gracias al implante sustituimos la raíz de la pieza perdida y posteriormente lo cubrimos con la corona. Así recuperamos su funcionalidad y su estética.

Es una solución definitiva para los casos de reemplazo de una pieza unitaria perdida. Una de las ventajas del implante unitario es que no compromete otras estructuras. Al ser un tratamiento totalmente independiente, no necesitamos tallar los dientes sanos adyacentes, tal y como ocurre con la colocación de un puente.

implante

Tipos de implantes unitarios

1. Implante unitario sobre corona atornillada

La corona se fija al implante a través de un tornillo.

Ventaja: Es muy fácil de desmontar (por el dentista) lo que supone un beneficio a la hora del mantenimiento y limpieza del implante y de su conexión. De este modo evitamos que las bacterias se introduzcan en el propio implante generando enfermedades periimplantarias como la mucositis o periimplantitis.

2. Implante unitario sobre corona cementada

Actualmente, las coronas atornilladas son el tipo de corona más utilizada en el sector dental puesto que para el dentista es más sencilla su retirada y mantenimiento que en el caso de las cementadas.

¿Cómo es el posoperatorio?

El posoperatorio tras la colocación de un implante dental unitario es muy sencillo puesto que la colocación del mismo es muy rápida y, normalmente, no provoca daños en zonas colindantes que puedan generar dolor posterior.

En algunas ocasiones es normal que aparezca una ligera inflamación o sangrado ocasional. Para aliviar estas molestias es suficiente con la medicación prescrita. Lo normal es que en menos de una semana estas molestias remitan.

Es importante seguir los consejos del médico para que la recuperación sea más rápida y no conlleve complicaciones. Es muy importante mantener la zona limpia. Los primeros días a base de enjuagues, ya que el cepillo no se podrá usar. Igualmente, es recomendable seguir una dieta blanda, evitando alimentos calientes.

Atención

Desde 2007 Atendiendo a Pacientes con más de 9200 Primeras visitas.

En nuestra Clínica Dental en Madrid nos caracterizamos por una atención muy personal (No somos franquicia) y cálida. cuidando cada detalle para facilitar y hacer agradable su visita a nuestra clínica.

Queremos ser tu dentista en El Legazpi (Madrid). Sonríe al Mundo con Nosotros.

Nuestro Horario

Tipos de Implantes Dentales