SeguraDental

segura dental clínica dental Madrid
10:00 14:00 - 17:00 - 20.00

Lunes - Viernes

[email protected]

Email Información

segura dental clínica dental Madrid

Injerto de Hueso y Regeneración ósea Dental

El injerto de hueso dental es una cirugía que se emplea para la reconstrucción de defectos óseos, ya sean congénitos, derivados de traumatismos, o lesiones de carácter odontogénico, entre otras posibles causas. Por tanto, busca recuperar la masa ósea perdida.

Implantología

¿En qué consiste el injerto de hueso dental?

Es muy común practicar la operación de injerto de hueso dental cuando el paciente ha sufrido una pérdida de hueso considerable tras la caída de uno o varios dientes, entre otros factores. Debemos recordar que cuando faltan piezas dentales, la masa ósea tiende a reabsorberse de manera natural. Esto se debe a que dichas piezas sirven de soporte al hueso.

El injerto óseo se trata de una técnica para ganar el hueso perdido, previa a la colocación de los implantes dentales.

injerto de hueso

¿Qué es una regeneración ósea dental?

¿Qué es una regeneración ósea dental?

Gracias a los injertos de hueso, y transcurrido el tiempo necesario (meses), se puede alcanzar el nivel óptimo en cuanto a cantidad y calidad ósea necesaria para posteriormente colocar un implante. 

Es decir, en aquellos casos donde el hueso del paciente sea insuficiente en altura y anchura -y para poder fijar el implante dental a la boca- se necesitaría previamente realizar una regeneración ósea.

Este injerto óseo se puede añadir mediante diferentes técnicas y usando distintos tipos de hueso:

  • Autoinjertos que se realizan con hueso procedente del propio paciente. Esta es la mejor solución, ya que evita el rechazo inmunológico, pero no siempre es posible.
  • Xenoinjertos, es un sustituto óseo procedente de especies distintas al receptor, bien de animales o minerales semejantes al hueso.
  • Aloinjertos, se tratan de materiales de naturaleza inerte (no orgánica), los cuales actúan como sustitutos óseos.
  • Isoinjertos, que se componen por tejido que procede de un sujeto que sí que está relacionado genéticamente con el paciente.

Con estos injertos lograremos que se produzca, pasados varios meses, la ansiada regeneración ósea que necesitamos para colocar el implante dental.

Atención

Desde 2007 Atendiendo a Pacientes con más de 9200 Primeras visitas.

En nuestra Clínica Dental en Madrid nos caracterizamos por una atención muy personal (No somos franquicia) y cálida. cuidando cada detalle para facilitar y hacer agradable su visita a nuestra clínica.

Queremos ser tu dentista en El Legazpi (Madrid). Sonríe al Mundo con Nosotros.

Nuestro Horario

Tipos de Implantes Dentales